Los fines de semana de mayo

Actividades de fin de semana

Proyecto de conservación de tortugas marinas

El proyecto principal de conservación de nuestro centro son las tortugas marinas, base principal sobre la que se sostiene este centro, el alma, la esencia… una especie con muchas amenazas que necesitan de la colaboración de todos.

Desde nuestra apertura trabajamos en diversos proyectos de conservación con la especie Caretta caretta, una de las tortugas marinas que más abunda en el litoral español, ya que la Península Ibérica está considerada como una de las áreas más importantes de alimentación de estos reptiles.

Se trata de una especie seriamente amenazada, catalogada por la UICN como especie en peligro y por el catálogo español de especies amenazadas, al igual que por el catálogo andaluz, como especie vulnerable.

Súmate a la conservación de esta especie a través de las diferentes actividades que llevaremos a cabo durante el mes de mayo en el acuario.
Más información
Sábados y domingos de mayo de 2024
De 11:00 a 12:00
Actividades gratuitas con la entrada al acuario
*No es necesario reservar plaza

Taller "Aquí salvamos tortugas"

¿Cuándo? Sábados de mayo de 11:00 a 12:00
¿Dónde? En el recorrido del acuario

Cada verano las tortugas marinas salen a poner huevos en nuestras costas, de todos los huevos que ponen sólo un número muy pequeño sobrevive. Gracias al taller “Aquí salvamos tortugas”, además de aprender sobre la biología de estos animales tan increíbles, te daremos todas las herramientas para saber qué hacer si encuentras una tortuga en peligro, a detectar el rastro que deja en la playa cuando va a realizar la puesta y cómo con pequeños cambios diarios puedes acabar con sus principales amenazas. Te convertirás en un auténtico experto y tú también podrás salvar tortugas marinas.
Tú también puedes salvar tortugas
Charla de proyectos de conservación de tortugas marinas

Conoce a la tortuga nº 10

¿Cuándo? Domingos de mayo de 11:00 a 12:00
¿Dónde? En el tanque de recuperación de tortugas marinas (final del recorrido)

Desde nuestra apertura, en el año 2014, trabajamos en diversos proyectos de conservación. El más importante es el que realizamos con las tortugas marinas, en el que colaboramos con diferentes entidades públicas para proteger a estos animales, conservar la biodiversidad y trabajar por el mar.

Actualmente albergamos 24 crías de tortugas marinas dentro del programa de cría y fortalecimiento “head starting”, pero una de ellas es la protagonista de nuestro aniversario, la tortuga nº10 ¿quieres conocer su historia?
Conoce nuestros proyectos de conservación de tortugas marinas
Actividades fin de semana
Reserva tu plaza
Para más información llama al teléfono 955 940 310 o escríbenos a reservas@acuariosevilla.es