Navegar por la historia

El Acuario de Sevilla y la primera vuelta al mundo

El Acuario de Sevilla es un homenaje a la aspiración por explorar y recorrer nuestro planeta. En tu visita podrás hacer un recorrido por la flora y la fauna de los océanos que encontró Magallanes en la Primera Vuelta al Mundo.

Sevilla fue el origen y el destino final de aquella gran empresa, y precisamente desde las aguas del río junto al que se encuentra el Acuario: el río Guadalquivir.
¿Sabías que el Acuario de Sevilla recrea la Primera Vuelta al Mundo?
El Guadalquivir fue la milla cero
El 10 de agosto de 1519 partió desde Sevilla una flota capitaneada por Fernando de Magallanes. La expedición descendió el Guadalquivir hasta Sanlúcar de Barrameda desde donde zarparon a mar abierto hacia el Oeste y, tras casi cuatro meses de viaje a través del Océano Atlántico, alcanzaron las costas de América del Sur. Fueron costeando el litoral, llegando a lo que Magallanes llamó «la Patagonia». Y encontraron un estrecho que les permitió alcanzar el Océano Pacífico. Descubrieron nuevas tierras, como las Filipinas, donde perdió la vida Magallanes.

Finalmente sólo uno de los barcos, la nao Victoria, capitaneado por Juan Sebastián Elcano, llegó a Sevilla después de tres años de viaje.
Conoce el periplo de que realizó Magallanes en su viaje alrededor de la Tierra
Áreas del Acuario

Una experiencia tematizada

El Acuario de Sevilla te ofrece un viaje inmersivo por mares lejanos y hechos históricos. Te proponemos ponerte en la piel de Fernando de Magallanes cuando en 1519 se propuso explorar la Tierra surcando sus océanos. Su Primera Vuelta al Mundo marcó un hito excepcional en la historia de la humanidad, y el Acuario de Sevilla la recrea a través de las especies que fue descubriendo en su aventura.

Tu visita empezará en la diversidad acuática del Guadalquivir, punto de partida del viaje de Magallanes. Continuará con el área dedicada al Atlántico, donde podrás ver tanto sus ecosistemas costeros como sus aguas más profundas.

La selva tropical está recreada en el Acuario con fantásticos ejemplares de anfibios y reptiles. Y llegarás al inmenso Oceanario, donde tiburones y otras muchas especies conviven en una impresionante armonía.

La siguiente escala de tu viaje será el Pacífico, cuya riqueza natural te maravillará como Magallanes. Y terminará tu recorrido con las zonas dedicada a las medusas y el terrario de reptiles de la Sabana africana.
Ir a Ecosistemas y especies