Ven a conocer las crías de tortuga marina

Trabajamos por la biodiversidad marina

La conservación, junto la investigación y la educación, son los cimientos a partir de los cuales nace el Acuario de Sevilla. A diario cuidamos más de 7.000 animales, una gran responsabilidad que da sentido al trabajo de los más de 40 trabajadores de nuestro centro.

Los acuarios no son sólo lugares de ocio. Nos gustaría que pudierais conocer uno de los valores fundamentales sobre los que basamos nuestro trabajo, la conservación. El proyecto de conservación de nuestro centro son las tortugas marinas, base principal sobre la que se sostiene este centro, el alma, la esencia… una especie con muchas amenazas que necesitan de la colaboración de todos.
Protegemos a las tortugas
Desde hace unos meses albergamos 24 crías de tortuga marina de la especie Caretta caretta. Estos ejemplares proceden de diferentes nidos de Ibiza y Mallorca y han sido cedidos por la Conselleria de Agricultura, Pesca I Medi Natural del Govern de les Illes Balears, dentro del plan de colaboración que existe entre los diferentes centros y organismos autonómicos para desarrollar el programa “Head-starting de cría” con las tortugas que nacen (cada año más) procedentes de nidos depositados en las playas del Mediterráneo.

Este proyecto consiste en el fortalecimiento de estos animales y su posterior suelta al mar, con el fin de contribuir al estudio y conservación de las tortugas marinas, incluidas en la lista de animales amenazados en peligro de extinción.
Ya puedes conocer a las pequeñas tortugas que cuidamos en el acuario

Nunca has estado tan cerca del origen de la vida marina

En estos momentos estas crías de tortuga se encuentran en perfecto estado de salud bajo la supervisión diaria de nuestro equipo técnico. Tras haber pasado los primeros meses en los tanques de cuarentena, ya pueden verse en el tanque de recuperación del acuario, donde pasaran los próximos meses completando su crecimiento y fortaleciéndose en un entorno más fiel al medio natural.

Las crías estarán en nuestras instalaciones hasta que alcancen un tamaño óptimo que les permita volver al mar con garantías.

KAI, la tortuga número 10

Hay una tortuga, la número 10, que va a ser la protagonista de nuestro aniversario. Su nombre (elegido por votación entre nuestros seguidores de redes sociales) es KAI, que significa "mar" en hawaiano.

Con ella, vamos a descubrir cómo cuida nuestro equipo técnico a estas crías de tortuga para asegurar su óptimo crecimiento: desde su alimentación hasta el control regular de su peso y tamaño.

¿Quieres ser testigo de su increíble crecimiento? Entonces no puedes perderte la oportunidad de visitarnos y conocer a KAI en persona. Además, tendrás la oportunidad de aprender sobre la importancia de la conservación marina y cómo puedes contribuir a proteger estas especies en peligro.
Sigue la evolución de estas tortugas aquí
Conoce a la tortuga nº 10 en las actividades de fin de semana