13/06/2018

El Acuario de Sevilla celebra el galardón "Premio Princesa de Asturias de la Concordia" otorgado a la oceanógrafa Sylvia Earle.

El Acuario de Sevilla celebra el galardón otorgado esta mañana a la oceanógrafa Sylvia Earle. El Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2018 reconoce así la gran aportación de la conocida como “la dama de las profundidades” a la exploración e investigación de los fondos marinos y a la conservación de los océanos.

La oceanógrafa estadounidense, nombrada «Héroe del planeta» en 1998 por la revista Time y autora de numerosos documentales para National Geographic, sigue en activo a sus 82 años. Tanto que en la actualidad se encuentra preparando su próxima expedición al Triángulo de coral (en Papúa Nueva Guinea) en la que participará el Acuario de Sevilla a través de su director, Juan Antonio Romero.

Precisamente, el director del Acuario de Sevilla, que colaboró con ella en Inglaterra y mantiene una gran relación de amistad, valora este galardón como “un reconocimiento a Sylvia y a la conservación de los océanos, porque ella ha dedicado su vida a concienciar de manera muy activa sobre la importancia de los ecosistemas marinos y la conservación de los mares, uno de los retos más importantes de nuestro tiempo».