Del 10 al 20 de noviembre 2022

El Acuario de Sevilla participa en la Semana de la Ciencia

Un año más, el Acuario de Sevilla participa en la Semana de la Ciencia, el mayor evento anual de divulgación de la ciencia a nivel europeo. Una acción en la que participan multitud de entidades relacionadas con la investigación y que está coordinada por la Fundación Descubre.

Este año la semana de la ciencia en el Acuario de Sevilla tiene como protagonista a la parte de la biodiversidad marina vegetal. El motivo es dar a conocer la importancia de las microalgas, de las algas y de las praderas de fanerógamas marinas como base de la cadena de alimentación marina y lo más importante como reguladores del cambio climático y como pulmón del planeta. Tres grandes grupos de seres vivos que nos mostrarán la importancia que tienen en la la vida de los océanos e incluso en la de los seres humanos.
La exposición estará ubicada en la planta sótano del acuario, junto a la instalación de caballitos de mar y se podrá disfrutar desde el próximo día 10 de noviembre hasta el 20 de noviembre.

Tres grandes grupos de seres vivos protagonizan esta Semana de la Ciencia. Cada uno de ellos nos contarán a través de distintas experiencias, qué son, dónde viven y su importancia en la conservación del medio marino y en la sostenibilidad del planeta.

El visitante en cada sección no sólo podrá aprender con la información, sino que podrá ver diferentes muestras biológicas y recibirá de la mano de uno de nuestros biólogos técnicos expertos en divulgación una explicación gratuita.