Jo Ruxton, productora del reconocida documental “A plastic Ocean” se ha reunido con el equipo del acuario para trazar diferentes líneas de colaboración en la lucha contra los plásticos

El equipo de Plastic Ocean visita el Acuario de Sevilla

Una importante representación de Plastic Ocean UK ha visitado esta semana las instalaciones del nuevo Acuario de Sevilla. Durante su estancia han podido reunirse con varios miembros del Departamento de Educación del acuario para iniciar una colaboración cuyo propósito es establecer los valores correctos que permitan crear una ola de cambio en el uso de los plásticos.

La visita, encabezada por la Directora de la Fundación “Plastic Ocean UK” Jo Ruxton, ha podido conocer de primera mano los proyectos de concienciación ambiental que se desarrollan en el acuario, en especial aquellos centrados en la lucha contra el plástico de un solo uso o los microplásticos y su repercusión en el medio marino. En esta visita se han trazado además las líneas de acción de una futura colaboración para trasladar a los visitantes del acuario, así como a la comunidad docente, los programas de ciencia, sostenibilidad y educación desarrollados por la Fundación “Plastic Ocean UK”.

Se trata de una gran oportunidad para el Acuario de Sevilla para hacer llegar a los más de cincuenta mil niños que pasan por sus instalaciones la problemática que están viviendo los océanos y convertirles en “educadores”, de manera que el cambio de conciencia brote desde los más pequeños. Y es que la contaminación plástica está dañando todos los ecosistemas de la tierra. Cada año, más de 8 millones de toneladas de plástico llegan a nuestros océanos. A través de un cambio de actitud que genere buenas prácticas sobre el uso sobre el uso y el valor de los plásticos, podremos detener la contaminación plástica en tan sólo una generación.

Plastic Ocean UK fue la primera organización benéfica a nivel mundial dedicada a la lucha contra los plásticos. Mundialmente conocida por el galardonado documental “A Plastic Ocean”, lleva más de diez años trabajando para combatir la “ceguera plástica” y trasladando a la población maneras fáciles de consumir menos plástico.