El grupo Global Omnium inauguró ayer su tercera inversión en Sevilla

Asombro por el auditorio más global

Alrededor de 250 personas de todos los sectores sociales, culturales, empresariales y políticos de Sevilla han asistido a la inauguración y presentación oficial del Auditorio Global Omnium, la tercera inversión que realiza el grupo Global Omnium del sector del agua en Sevilla tras la compra en 2017 del Acuario de Sevilla.

La primera sesión oficial del auditorio ha servido para mostrar todas las posibilidades escénicas, acústicas, de imagen y de aromas envolventes e inmersivas, que hacen que esta nueva sala transgreda el imaginario de una sala convencional.

El auditorio Global Omnium se constituye en un espacio multisensorial con capacidad y recursos para hacer vivir experiencias emocionales sensoriales, a través de las nuevas tecnologías de proyección audiovisual como el “mapping”, que interactúan con un gran acuario en el escenario, que puede llegar a convertirse en una gran pantalla de 11 metros de ancho por ocho de alto.

El acto de presentación ha consistido en un recital de las artistas Anderson Rocío y Soleá Morente que gracias a sus distintos estilos han servido de test para las condiciones acústicas.

Anderson Rocío es una joven cantante y compositora internacional residente en Nueva Zelanda con raíces sevillanas y de Estados Unidos, que recorrió el mundo en un catamarán y produce una música intimista.

La cantante granadina de pop y flamenco, Soleá Morente, también actriz y ganadora del Premio Artes y Letras Fundación Princesa de Girona, ofreció al público que llenaba el auditorio canciones de su repertorio con algún guiño a la ciudad y al propio auditorio.

Tras la presentación, Global Omnium ofreció a sus invitados el habitual aperitivo con una degustación especial de una paella elaborada a las puertas del edificio por los cocineros valencianos, David Carrión y José Herreros, especializados en el guiso.