El centro hispalense propone cambiar el calor por el color visitando sus instalaciones

El Acuario de Sevilla presenta su campaña de verano con los mares tropicales como protagonistas

La nueva campaña del acuario “Tropicales”, anima al público visitante de la ciudad a disfrutar de la época estival en sus instalaciones con los arrecifes de coral y los peces que habitan en ellos como protagonistas.

“Tropicales” es un concepto de color, alegría y biodiversidad marina. Los mares tropicales son aguas claras, cristalinas y cálidas pero también son únicos, ya que siendo sólo el 1% del agua marina del planeta, albergan más del 25% de la biodiversidad global del medio marino.

Nuevas especies
El acuario relanza una de las zonas de su recorrido con más biodiversidad del planeta, los mares tropicales, con una nueva colección de especies multicolor. A las casi cien especies que ya habitaban en estos tanques se unen ahora nuevas especies como el pez mariposa mapache, el anthias de coral, el blenio punteado, el pez mandarín, la langosta azul, el ídolo moruno, entre otros muchos más.

Este espacio, formado por diferentes especies de coral, anémonas y un entramado de raíces del ecosistema del manglar, es una oportunidad de ver de cerca toda la riqueza de los fondos marinos que se encuentran en las antípodas del planeta.

Experiencia “Arrecife 360”
Además, el acuario estrena la experiencia “Arrecife 360”, una posibilidad de bucear virtualmente en los arrecifes de coral y rodearnos de toda la biodiversidad tropical. Un video en 360º accesible a través de nuestros propios móviles y gratuito con la entrada.

Actividades para concienciar
En los mares tropicales encontramos los arrecifes formados por corales de muchas y diversas especies que desde el acuario quieren poner en valor y que hoy en día se ven amenazadas por la fragilidad de estos ecosistemas. Una de sus grandes amenazas es el calentamiento global de la tierra (debido al cambio climático), que tiene como consecuencia la acidificación de las aguas y que afecta directamente a estas especies frenando su crecimiento, un hecho que conocemos como “blanqueamiento coralígeno”. La desaparición de estos grandes ecosistemas repercutirá no sólo en la vida marina sino también en nuestra propia salud.

Por ello el acuario quiere que nos sumemos a la conservación del arrecife a través de diferentes acciones y actividades que se llevaran a cabo durante todo el verano (todas las actividades podrán consultarse en su web www.acuariosevilla.es y sus redes sociales). Un ejemplo de estas acciones es su campamento de verano en la que los niños se convierten en protectores de los mares tropicales.