El Acuario de Sevilla organiza una limpieza de playa para celebrar el Día de la Tierra

El Acuario de Sevilla quiere cerrar su última campaña de concienciación (“22 formas de salvar el planeta”) con una acción en la que los diferentes públicos puedan colaborar y por ello ha organizado una jornada de limpieza de playa para sensibilizar, informar y actuar sobre las basuras marinas.

Esta acción se plantea como sostenible, pues el centro hispalense pretende reducir al máximo la huella de carbono en la misma. Para ello contará con la colaboración de dos empresas comprometidas con el medio ambiente: la empresa de autobuses ROSABUS, que cederá altruistamente uno de sus autobuses para trasladar a los voluntarios, y la frutería y espacio gourmet “Quién da la vez” que donará la fruta para la jornada.

La acción, que se desarrollará el próximo viernes 29 de abril en la costa de Huelva, se realizará también en colaboración con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en su proyecto “Actuaciones de conservación, mejora del conocimiento del medio marino y protección ambiental de los hábitats y especies marinas y de los espacios marinos protegidos”

La jornada se iniciará con la recogida de las diferentes basuras que se encuentren en la zona seleccionada (playa de La bota en Punta Umbría) para posteriormente, clasificarlas y cuantificarlas. Una acción para concienciar del impacto de la acción humana en los entornos marinos y del creciente problema de las basuras marinas que cada año afecta a más seres vivos.

Todas aquellas personas que quieran participar pueden apuntarse hasta agotar las plazas disponibles en www.acuariosevilla.es. Para obtener más información, se puede contactar a través del e-mail marketing@acuariosevilla.es

Información de las empresas colaboradoras:

Frutería y espacio gourmet “Quién da la vez”
Una empresa situada en Palma del Río (Córdoba) con fruta y vquien da la vez fruteria
erdura de primera calidad, que apuesta por los productos ecológicos y el consumo responsable. Su compromiso comienza proponiendo una nueva forma de adquirir estos productos, sustituyendo el plástico para envolverlos por bolsas de papel, cestas de madera, etc.

ROSABUS
ROSABUS es una empresa de autobuses ubicada en Sevilla, con operativa internacional, especializada en circuitos, congresos y todo tipo de eventos. Ha sido premiada en numerosas ocasiones por ser una compañía responsable y sostenible, muy comprometida con el medio ambiente. ROSABUS es la primera empresa del sector del transporte turístico-discrecional en conseguir el certificado en huella de carbono gracias a las medidas de conducción eficiente y del uso responsable de la energía que están llevando a cabo tanto en su flota como en sus instalaciones. Además han centrado todos sus esfuerzos para convertirse en una empresa 100% carbón neutral en los próximos años.