28/04/2018

El Acuario de Sevilla organiza talleres de educación ambiental en IKEA Sevilla

El Acuario de Sevilla ha organizado hoy una jornada de concienciación y educación medioambiental en las instalaciones de IKEA Sevilla.

Durante la jornada de hoy los visitantes de IKEA Sevilla han podido participar en las diferentes actividades programadas por el acuario para que los niños y los padres tomen conciencia de la importancia de cuidar el medioambiente. Desde las 10.30h. hasta las 18.45h. las familias que se han acercado a la tienda IKEA han podido participar en las diferentes actividades gratuitas que los educadores del acuario han diseñado para explicar a los niños la situación que atraviesan nuestros mares a causa de los 200 kilos de plástico que se vierten cada segundo.

Uno de los grandes atractivos de la actividad ha sido un tanque de medusas (instalado en la zona de relax del restaurante) que ha servido como punto de partida para explicar a toda la familia qué podemos hacer para mejorar y revertir la situación que atraviesan nuestros mares. Un taller que se ha articulado alrededor de estos animales que son uno de los mejores biondicadores de los cambios ambientales.

La otra actividad desarrollada ha sido un taller donde los niños y sus familias han aprendidos los principales beneficios del mar para los seres humanos y la forma en que los ecosistemas marinos se ven amenazados por los malos hábitos de las personas.