El acuario regalará entradas a aquellos niños que lleven una gota de agua fabricada con materiales reciclados

El Acuario de Sevilla celebra la Semana del Agua

Cada 22 de marzo se celebra a nivel internacional el Día Mundial del Agua y este año el Acuario de Sevilla se une a la celebración con una actividad llamada “Como gotas de agua” con la que quieren concienciar al público de la importancia de preservar este bien tan imprescindible para la vida.

“Una gota de agua en sí misma puede parecer insignificante pero muchas gotas de agua pueden convertirse en un río, en un mar, en un océano…Cuando todos sumemos nuestro esfuerzo para conservar el medio natural (como gotas de agua) realmente podremos lograrlo” explica Susana Montero, directora de educación del Acuario de Sevilla.

Por este motivo han puesto en marcha una actividad en la que piden la colaboración de los más pequeños. Del lunes 22 al domingo 28 de marzo van a construir un río y aquellos niños que lleven su propia gota de agua conseguirán una entrada gratis para visitar el acuario (siempre que venga acompañado de 1 adulto de pago en taquilla – no válidas las entradas de venta online). Pero no vale una gota cualquiera, desde el acuario animan a que se fabrique utilizando materiales reciclados (tela azul, cartón pintado, envases reutilizados, etc…).

Además, durante la semana se publicarán en los diferentes canales sociales del acuario curiosidades y consejos relacionados con el agua para que desde nuestras casas podamos descubrir por qué es tan importante este recurso.

LA RELACIÓN DEL AGUA CON LOS SERES VIVOS

Los seres vivos, entre los cuales nos incluimos los seres humanos, estamos formados en un porcentaje muy alto por agua, concretamente el 70% en el caso de los adultos. Existen otras especies en las que este porcentaje incluso alcanza un 99% como es el caso de las medusas. Sin olvidarnos que le debemos el origen de la vida y que cuando hablamos del medio natural, tenemos que tener en cuenta que la mayor parte del planeta está formada por agua.

“Debemos ser conscientes de la importancia de conservar este recurso natural, que últimamente se ve tan amenazado por una falta de conciencia medioambiental. Por eso es tan importante que centros como el nuestro, recuerden a sus visitantes que con pequeños gestos diarios, podremos seguir contando con este preciado tesoro” afirma Rocío Alcázar, gerente del centro hispalense.