La educación ambiental como herramienta de concienciación, una semana para aprender, disfrutar y ayudar al medioambiente.

Retomar el contacto con la naturaleza es el principio

El 26 de enero es el Día Mundial de la Educación Ambiental y desde el acuario quieren celebrarlo aportando su “granito de arena marina”, pero ¿Qué es la educación ambiental y por qué es tan importante para el centro hispalense?

Los océanos se enfrentan a diario a múltiples amenazas que alteran el equilibrio natural de sus ecosistemas. La educación ambiental da el conocimiento necesario para concienciarnos y sensibilizarnos hacia una vida más sostenible, haciéndonos entender que formamos parte de la naturaleza y que realizar pequeños gestos en nuestras actividades diarias puede suponer un gran cambio en la conservación del medio marino.

En el Acuario de Sevilla desempeñan esta labor educativa a diario, creando conciencia ambiental en todo aquel que les visita a través de los programas de educación, de la información que pueden encontrar a lo largo del recorrido y de las actividades que realizan.

PROMOCIÓN DE ENTRADAS
El acuario quiere que celebremos esta semana, del 25 al 31 de enero, de una forma especial y conozcamos todo aquello que podemos hacer para conseguir un mundo mejor, más sostenible y habitable. Para ello, lanza una promoción especial de entradas a 12€ el adulto y 8€ el niño que pueden conseguirse a través de su web oficial (www.acuariosevilla.es).

CONCIENCIACIÓN EN REDES SOCIALES
Además, durante la semana se publicarán en los diferentes canales sociales del acuario consejos ambientales para que desde nuestras casas podamos retomar el contacto con la naturaleza y ayudar a conservarla.

EXPERIENCIA SEGURA
El acuario sigue apostando porque los visitantes tengan una visita segura en sus instalaciones y por ello continúa cumpliendo con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias. Todas estas medidas pueden consultarse en la web del acuario antes de la visita o en las propias instalaciones.