El Acuario de Sevilla acoge una exposición sobre los Corrales de Pesca de Rota

En conmemoración del Día Mundial del Agua, el Acuario de Sevilla ha inaugurado la exposición “Monumentos de roca y sal”, dedicada a los Corrales de Rota (Cádiz), un espacio natural de gran importancia por su interés ecológico y por ser reflejo a lo largo de la historia de la coexistencia entre la actividad humana y la biodiversidad acuática.

Los Corrales de Pesca de Rota, galardonados con la prestigiosa ‘Q’ de Calidad Turística, y distinguidos este año como el primer destino en España en recibir la certificación de ‘Sostenibilidad Turística’, son un ejemplo destacado de compromiso con la conservación del medio ambiente y el fomento de prácticas turísticas responsables. Además, son una zona de gran importancia ecológica al albergar una gran diversidad de especies tanto animales como vegetales.

La exposición, inaugurada por el delegado de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Rota, Pablo Gómez, junto a diversos técnicos municipales, Andrés Barba, representante de la Asociación “Corraleros y pescadores a pie Corrales de Rota“, y la gerente del acuario, Rocío Alcázar, ofrece a los visitantes una inmersión en la historia y la biodiversidad de este espacio reconocido por su valor medioambiental, sociocultural, así como modelo de pesca sostenible, patrimonio y recurso educativo y turístico.

«Poner en valor, a través de esta exposición, los Corrales de Pesca de Rota en un día tan significativo como el Día Mundial del Agua, es una oportunidad única para concienciar a nuestros visitantes sobre la importancia de preservar estos ecosistemas frágiles y fomentar un turismo responsable que promueva la conservación del medio ambiente» afirmó Rocío Alcázar, gerente del acuario hispalense.

Esta muestra, que podrá visitarse hasta el 21 de abril de manera gratuita en el hall del acuario, es una de las actividades que el centro está realizando para celebrar su 10º aniversario y con la que quieren poner en valor diferentes parajes andaluces y la fauna autóctona amenazada. Una exposición que usará paneles informativos, recursos audiovisuales y actividades educativas para sensibilizar a los visitantes sobre la importancia de preservar estos ecosistemas únicos.