El acuario lanza un concurso en Instagram con el eje central del descubrimiento de nuevos seres vivos durante el tiempo que hemos pasado en casa.

El Acuario de Sevilla lanza un concurso en Instagram con motivo del Día mundial de la Biodiversidad

En este tiempo que hemos pasado en casa ¿qué animales habéis visto en vuestra calle, barrio o campo que antes pasabais por alto? Unos dicen que la naturaleza está reconquistando las ciudades y otros, que simplemente ahora prestamos más atención a lo que nos rodea. Sea cual sea el motivo lo cierto es que ahora vemos muchos más animales que antes a nuestro alrededor.

Ese es el eje central del nuevo concurso que el Acuario de Sevilla ha puesto en marcha en su perfil de Instagram, descubrir todos los seres vivos que los seguidores han descubierto en su barrio, campo, etc. El acuario pretende así, poner en valor no sólo la biodiversidad marina, sino toda la que podemos encontrar en el planeta y por ello promueve este concurso que se pone en marcha desde hoy y que se extenderá hasta el jueves 28 de mayo de 2020 a las 23.59 horas.

Para participar, los usuarios (que deben ser seguidores del acuario en Instagram) sólo tienen que compartir en su muro una foto o vídeo de los animales o plantas que han descubierto junto al hashtag #Veodiversidad y etiquetar al @acuariosevilla. Entre todos los participantes se sortearan 2 entradas para visitar las instalaciones del acuario una vez que reabra sus puertas.

¿Qué es la biodiversidad?
La cantidad de seres vivos diferentes que pueblan la Tierra, los distintos ecosistemas, las relaciones entre ellos y la variación que existe genética entre los seres vivos de una población o entre poblaciones de una misma especie.

Todos estamos conectados a la biodiversidad y lo que le pase a ella, sus cambios y variaciones nos repercute a nosotros también. Por ello es importante que participemos en la protección y conservación de las especies y la mejor forma es empezar por las que nos rodean, por la biodiversidad de nuestra zona geográfica.