Actividades escolares


Visita guiada para escolares

La visita guiada consiste en la realización de un recorrido didáctico a través del río Guadalquivir, la jungla y el océano, donde se muestra toda la biodiversidad de especies que alberga el Acuario de Sevilla. Gracias a la cercanía de un educador especializado, adaptado a las necesidades de cada colectivo y grupo, el público podrá conocer de cerca todos los secretos de los animales más fascinantes del mar.

Las visitas guiadas para escolares están concebidas en función de los distintos niveles académicos, no sólo en adaptación del lenguaje, sino en cuanto a los contenidos a trabajar. Además servirán de apoyo al currículum oficial de la Comunidad Autónoma correspondiente.

El Acuario de Sevilla ofrece diferentes tipos de visitas guiadas, algunas de ellas, serán específicas para campañas o días concretos.

Aulas taller

El Acuario no es un lugar meramente expositivo, sino un centro destinado a la conservación del medio natural y de especies tan importantes como los que albergan los ríos y mares del planeta. Para concienciar de ello a la comunidad escolar, se ha creado un amplio abanico de posibilidades educativas, con talleres desarrollados para cada ciclo formativo, teniendo en cuenta edades, capacidades y conocimientos.

El contenido

El contenido del aula taller se desarrolla en base a distintos aspectos de la biología y conservación de especies marinas y de agua dulce, con la finalidad de dar soporte a la comunidad docente, convirtiendo el acuario en un importante recurso educativo.

El contenido por tanto trabajará las siguientes áreas:

  1. Conservación medioambiental
  2. Biología de especie.
  3. Ecología
  4. El acuario
  5. Investigación
  6. Y temas transversales implícitos, tales como, el trabajo en equipo, alimentación, higiene y cuidado del material, entre otros.

El personal técnico encargado de realizar las actividades escolares, tanto las visitas como el aula taller, estará compuesto por un equipo de profesionales del sector, formados previamente por el Departamento de Educación, en diferentes aspectos de interés para la correcta realización de la actividad (biología marina, pedagogía, animación, etc.). Los educadores adaptarán el lenguaje y los contenidos a cada nivel educativo.

NUEVA OFERTA DIDÁCTICA ¡ELIGE LA TUYA!

Oferta didáctica infantil y primaria

Ya puedes hacer tu reserva para el curso 2016/2017

 

Oferta didáctica ESO, bachillerato y módulos formativos

Para más información teléfono: 955 940 310

Para reservar tu visita de Actividades escolares rellena este documento