Únete al #RetoReduceandGO

¿Qué es el reto Reduce and GO?


Es el nuevo proyecto de sostenibilidad del Acuario de Sevilla para escolares de primaria. Un reto colaborativo entre todos los centros participantes para salvar 500km de arrecife de coral reduciendo las emisiones de CO2, evitando así, el calentamiento de los océanos. Para ello queremos involucrar a las familias de los alumnos/as incitándoles a usar métodos alternativos de desplazamiento no contaminante, como andar o montar en bici, y a las clases a realizar una actividad medioambiental que contrarreste el cambio climático.

¿Qué necesitamos para salvar esos 500km de fondos coralígenos?

Acumular 250.000 km sostenibles entre todas las clases de Sevilla que participen.

¿A quién va dirigido?

A todos los profesores y escolares de educación primaria de Sevilla capital y provincia, quienes solo por venir al Acuario de Sevilla a realizar una actividad educativa, podrán participar gratuitamente convirtiéndose en superhéroes del mar.

*Actividad educativa: visita guiada, entrada libre + actividad práctica, visita guiada + actividad práctica o gymkhana guiada.

¿Premios?

¡Si! El más importante es que si conseguimos entre todas las clases el reto global, el Acuario de Sevilla donará una cuantía para la investigación y conservación de los arrecifes de coral, pero además, os quiere premiar a todos los que nos ayudéis en esta acción medioambiental.

SÓLO POR PARTICIPAR:

PREMIO PARA EL ALUMNO/A
Cada alumno/a el día que venga a realizar su visita al acuario recibirá una invitación infantil para volver otro día con su familia y así poder enseñarles todo lo que ha aprendido.

PREMIO PARA EL PROFESOR
El profesor recibirá un kit de productos del acuario.

Ganadores

Las 5 clases que más hayan ayudado a los corales (más kilómetros sostenibles hayan sumado) recibirán un premio y el colegio al que pertenecen una distinción. Se podrán alcanzar las siguientes categorías:

1. CORAL DE ORO
Noche con tiburones y limpieza de playa para la clase con más kilómetros sostenibles. El colegio recibirá el distintivo coral de oro.
2. CORAL DE PLATA
Noche con tiburones y jornada medioambiental para la clase que haya quedado en segunda posición. El colegio recibirá el distintivo de coral de plata.
3. CORAL DE BRONCE
Noche con tiburones y visita a las zonas técnicas del acuario. El colegio recibirá el distintivo de coral de bronce.
4. PRIMER ACCÉSIT
Los alumnos ganarán una guía del acuario en realidad aumentada y un juego de reciclaje. El colegio recibirá un distintivo.
5. SEGUNDO ACCÉSIT
Los alumnos ganarán una guía del acuario en realidad aumentada. El colegio recibirá un distintivo.

Los premios se entregarán en un congreso final en el mes de junio en el Auditorio Global Omnium.
Ayuda a los océanos y gana todos estos premios

¿Cómo podéis participar?

PRIMER PASO: El profesor deberá reservar una actividad educativa en el Acuario de Sevilla.

SEGUNDO PASO: El profesor con la información que recibirá vía mail desde el acuario (bases del reto y premios), deberá informar a los padres de los alumnos y alumnas de su clase de cómo participar.

TERCER PASO: Los padres que quieran ayudar a sus hijos a conseguir puntos para su clase deben darse de alta en la web: www.reduceandgo.com y descargarse la app “Ciclogreen” cuyo enlace se encuentra en la misma web.

CUARTO PASO: El profesor también podrá añadir puntos a los conseguidos por las familias realizando con su clase una actividad sostenible a lo largo del curso.

¡No olvides que cuanto antes empieces! ¡antes lo conseguiremos!
*Fecha límite: 31 de mayo