LOS ALUMNOS DEL PROGRAMA “RESTAURA CORAL” VISITAN EL ACUARIO DE SEVILLA
Los arrecifes de coral son colonias de miles de animales imprescindibles para la supervivencia de millones de personas y suponen el 25 % de la fauna marina del mundo. Desde pequeños peces y moluscos a especies más grandes como tortugas y tiburones, todos dependen de estos ecosistemas tan frágiles que podrían desaparecer en las próximas décadas debido al calentamiento global o la contaminación por plásticos.
En este contexto se desarrolla «Restaura Coral», un programa (cofinanciado por el Fondo Social Europeo en colaboración con la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico) que trabaja en la implementación de programas pioneros que contribuyan a frenar el cambio climático y generar empleo de calidad a través del emprendimiento azul y la restauración del medio marino, especialmente en la recuperación del coral.
Dentro de las acciones del programa (coordinado por la empresa Eleven) los alumnos han visitado las instalaciones del Acuario de Sevilla y han podido conocer junto a uno de los mayores expertos de España en corales, el conservador del acuario, Andrés Loza, todo el trabajo que se realiza en las instalaciones, tanto en el recorrido como en las diferentes zonas técnicas.
Una acción formativa que les ha brindado la oportunidad de ver en la práctica las acciones de reforestación, mantenimiento y cultivo de las colonias de coral en un espacio tan especial como el Acuario de Sevilla, complementando toda la formación que están recibiendo para la restauración de estos ecosistemas.