Todas estas crías han nacido en el acuario durante el periodo de cierre por la pandemia.

Nuevos bebés de caballito de mar en la guardería del Acuario de Sevilla

La vida ha continuado en el acuario hispalense durante el periodo que ha estado cerrado al público, y en este tiempo el equipo de biología ha conseguido la reproducción de varias de sus especies. Una de ellas, los caballitos de mar (Hippocampus hippocampus), se exponen por primera vez en los tanques de la guardería del acuario.

Todos los ejemplares de caballito han nacido en el acuario, logrando así un nuevo objetivo en el trabajo de cría y conservación de especies marinas. “Para nuestro centro la conservación de especies marinas es fundamental. El parto de estas crías tuvo lugar en un tanque de cuarentena, donde el control de los animales es máximo” afirma el conservador del Acuario de Sevilla, Andrés Loza.

Los caballitos de mar son unos animales únicos que se caracterizan por ser monógamos y porque son los machos los que paren a sus crías después de llevarlas en su bolsa durante su desarrollo. Existen más de 35 tipos diferentes de caballitos de mar pero algunos están en peligro de extinción debido a la contaminación y el deterioro de sus hábitats, así como su pesca masiva.

En la guardería también pueden verse otras crías de especies como las rayas, las sepias, los peces pipa o las anguilas, aunque lo que más llama la atención de los visitantes son los huevos de tiburón y sus crías de alitán y pintarroja.

Estos bebés de caballito de mar se unen a las crías de raya que pueden observarse en el nuevo tanque que se inauguró pocos días antes del cierre. Un tanque que ha sido remodelado y en el que se representa una laguna en la que las rayas se esconden entre arenas blancas.