27/01/2016

Inauguración del área de investigación de la Universidad de Sevilla en el Acuario

Unas instalaciones en las que el Laboratorio de Biología Marina llevará a cabo nuevas líneas de investigación y diferentes estudios para la conservación de especies acuáticas en peligro de extinción.

Esta mañana se han inaugurado las instalaciones científicas de la Universidad de Sevilla en el Acuario. Al acto han asistido el Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, el rector de la Universidad de Sevilla, el presidente de la Autoridad Portuaria y la directora del Acuario de Sevilla.

Estas instalaciones,con un equipamiento único en el mundo, servirán principalmente para realizar trabajos de investigación experimental para la conservación de especies acuáticas protegidas, con especial referencia a aquellas que se encuentran en peligro de extinción; así como estudios para monitorizar los niveles de turbidez de la ría del Guadalquivir.

La intención del Acuario de Sevilla es jugar un papel muy importante en la conservación y aprendizaje sobre el medio natural. Además de servir como exposición de un fragmento de la naturaleza, trabaja para dar respuesta a la creciente preocupación por el medio ambiente. De ahí, el acuerdo de colaboración con el Laboratorio de Biología Marina de la Universidad de Sevilla, para desarrollar nuevas líneas de investigación en las instalaciones del Acuario.