15 de diciembre en el Auditorio Global Omnium

El turismo sostenible, tema central de la próxima jornada del Acuario de Sevilla

El próximo 15 de diciembre el Acuario de Sevilla organiza su primera jornada con el turismo y la sostenibilidad como tema central. Una iniciativa que está enmarcada dentro del proyecto “Sosteniblue” puesto en marcha por el centro hispalense este año y que pretende concienciar de la importancia de ser sostenibles en todas las actividades diarias para ayudar a combatir el cambio climático.

La jornada, que lleva por título “Creando un turismo sostenible”, cuenta con el patrocinio de Turismo de Andalucía, dentro de su Plan General del Turismo Sostenible, cuyo objetivo es impulsarlo como sector estratégico de la economía andaluza, generador de empleo y desarrollo económico.

La jornada se presenta como un espacio de aprendizaje para poder afrontar esta nueva vertiente del turismo como una estrategia de desarrollo. Pero esta jornada no sólo está destinada a los profesionales de las pymes que apuestan por la sostenibilidad en sus planes de empresa, sino también a aquellos universitarios de último curso (de áreas como el turismo o la sostenibilidad) que quieren formar parte del cambio.

El objetivo de este proyecto es conocer las herramientas necesarias para potenciar la sostenibilidad en las empresas turísticas y así avanzar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por Naciones Unidas dentro de la Agenda 2030. Para ello se contará con profesionales del sector que compartirán sus conocimientos y experiencias en las siguientes áreas:
– Medioambiente y Sostenibilidad en entornos turísticos
– Comunicación y Marketing en una empresa sostenible
– Sostenibilidad como recurso rentable para tu empresa
– Diseño y desarrollo de un proyecto de sostenibilidad para el entorno de tu empresa

La jornada se celebrará en el Global Omnium Auditorio (sito en el Acuario de Sevilla) y la inscripción es gratuita (hasta agotar plazas) tanto para los universitarios como para los empresarios de las pymes turísticas. Dicha inscripción podrá realizarse hasta el 13 de diciembre en la web del acuario (www.acuariosevilla.es) o en el correo jornadas@acuariosevilla.es