El Acuario de Sevilla se une a la Semana de la ciencia con las medusas como protagonistas

Un año más, el Acuario de Sevilla participa en la Semana de la Ciencia, que se celebra del 4 al 10 de Noviembre y está coordinada por la Fundación Descubre. Este año la actividad que se desarrollará para dar a conocer la vertiente más científico-educativa del acuario hispalense tendrá como protagonista uno de los seres más misteriosos del mar, la medusa.

“Corales, medusas y otros urticantes” es el nombre de la actividad que se desarrollará en la zona de la exposición de medusas «CALMA». Una actividad gratuita (con la entrada al acuario) para los visitantes que se realizará todos los días en horario de 11:00 a 18:30.

Dirigida a todos los públicos, la actividad se centrará en mostrar la vida de los animales urticantes, en concreto de las medusas y los corales. Con la colaboración del público se estudiarán curiosidades sobre sus ciclos de vida, el por qué son urticantes y cómo debemos actuar en caso de sufrir alguna picadura. También se expondrá la problemática de la contaminación por plásticos y cómo afecta a los animales que se alimentan de medusas.

Los visitantes al acuario, tanto individuales como grupos generales y escolares, podrán participar en los tres módulos que forman este original taller:
•“No me estreses que me estrobilo” para conocer el ciclo de vida de las medusas.
• “Cuidado conmigo y con mi amigo” para el estudio de la capacidad urticante de medusas y sus parientes más próximos (corales, anémonas, plumas de mar, gorgonias, etc.), así como su diversidad de formas y estilos de vida.
•“Medusas de imitación” para profundizar en el problema de la contaminación por plásticos.

La actividad contará con numerosos recursos educativos (muestras biológicas, microscopía óptica, audiovisuales, etc.) y representaciones teatralizadas sobre cómo actuar en caso de picadura de medusa.

Además habrá una promoción especial en entradas para los estudiantes, ya que aquellos que presenten del 4 al 10 de noviembre su carné de estudiante en la taquilla del acuario obtendrán un 20% de descuento sobre la tarifa individual.