Del 5 al 11 de Noviembre

Una exposición sobre el carbono azul y visitas a las zonas técnicas como principales actividades

Un año más, el Acuario de Sevilla participa en la Semana de la Ciencia, que se celebra del 5 al 11 de Noviembre y está coordinada por la Fundación Descubre.

Este año se realizarán varias actividades para dar a conocer la vertiente más científica del acuario hispalense:

  • Exposición itinerante ‘El viaje del Carbono Azul’: El proyecto Life Blue Natura continúa su viaje por Andalucía para divulgar las acciones del proyecto y la importancia del Carbono Azul y su papel en la mitigación del cambio climático.

La exposición cuenta con numerosos recursos informativos y educativos, y muestra a los visitantes la importancia de la protección de los ecosistemas sumideros de Carbono Azul en Andalucía, por sus servicios ambientales clave, y cómo las herramientas financieras de lucha contra el cambio climático pueden contribuir a su protección.

El Proyecto LIFE BLUE NATURA es una iniciativa pionera a nivel estatal y comunitario y está coordinado por la CMAOT. Este proyecto tiene una duración de 4 años (2015-2019) y está co-financiado en un 60% por la Unión Europea a través del programa LIFE. Participan las entidades Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (AMAYA), el Centro de Estudios Avanzados de Blanes, del CSIC, el Centro de Cooperación del Mediterráneo de la UICN y la Asociación Hombre y Territorio (HyT). El proyecto está cofinanciado por la Fundación CEPSA.

(*Actividad de acceso libre – hall Acuario de Sevilla)

  • Visita a la zona técnica para escolares: Durante la semana de la ciencia varios grupos de escolares podrán completar su visita al acuario con la visita al Laboratorio de Biología Marina que la Universidad de Sevilla tiene en las instalaciones del centro hispalense. Una manera de conocer las investigaciones que se están realizando en el medio marino. (*Actividad concertada bajo reserva)
  • Visita a la zona técnica para los Pases Anuales: Los titulares del Pase Anual tendrán la oportunidad de conocer el otro lado del acuario, las zonas técnicas. Una visita que se realizará el sábado 10 de noviembre a las 12:00h. y que les permitirá conocer el trabajo que se realiza en la cuarentena de medusas, cómo es la zona técnica del oceanario y el Laboratorio de Biología Marina de la Universidad de Sevilla.

(*Actividad bajo reserva/20 plazas – para mayores de 12 años)