El acuario propone varias actividades para acercar estos animales al público y concienciarlo sobre su estado de conservación

El Acuario de Sevilla celebra la semana de las tortugas marinas

Cada 16 de junio se celebra el Día Mundial de las Tortugas Marinas, una cita a la que el Acuario de Sevilla se une con el objetivo de concienciar acerca de la importancia que tiene la protección de nuestros océanos y de uno de los animales más hermosos y a la vez más amenazados del planeta.

Las tortugas marinas, presentes en nuestros océanos desde hace millones de años, son imprescindibles para mantener el buen estado de los ecosistemas marinos. Por eso es tan importante proteger los océanos, que son el hogar de estas fascinantes criaturas marinas.

Para celebrar este día tan especial, el Acuario de Sevilla ha programado diferentes actividades a lo largo de esta semana:

1. Entradas gratis para los más pequeños: Desde el lunes 14 al viernes 18 de junio, aquellos niños que traigan una tortuga realizada con materiales reciclados obtendrán como premio una invitación para visitar el acuario, donde podrán ver, entre otros animales, a Chelo y Nando (las dos tortugas Caretta caretta que habitan en el oceanario) y las crías de tortuga que se encuentran en el tanque de recuperación del final del recorrido.

El único requisito es que vengan acompañados de un adulto que compre su entrada en la taquilla y que se use la entrada en el momento de entregar la “tortuguita”.

2. Exposición en el hall del acuario de las amenazas de las tortugas marinas (desde el miércoles 16 de junio). Una oportunidad de conocer la frágil situación de este animal y de las acciones que podemos realizar individualmente para ayudar a esta especie en peligro de extinción.

3. Cuentacuentos “El gran viaje de Chelo”: El sábado 19 de junio a las 11:30h. las familias podrán asistir a un cuentacuentos muy especial en el que podrán conocer la historia de Chelo, la mascota del acuario. Una tortuga marina que llegó al acuario hace siete años para concienciar a los humanos del estado de conservación de las tortugas en el mar.

Esta actividad es gratuita con la entrada al acuario pero tiene un aforo limitado de 30 personas, por lo que es necesario reserva previa en www.acuariosevilla.es

Además este año, gracias a la colaboración de Famosa, la muñeca “Nancy, un día salvando tortugas”, se suma al acuario para celebrar este día tan especial. Los visitantes podrán descubrir esta muñeca (equipada para limpiar el océano y salvar a las tortugas), que se une desde esta semana a la labor de conservación y concienciación que lleva realizando el equipo del Acuario de Sevilla con estos animales desde su apertura.

Gracias a esta colaboración, los seguidores del acuario en Facebook tendrán la oportunidad de participar en el sorteo de tres Nancys (consultar condiciones en el perfil @AcuarioSevilla)