22/03/2018

Danza bajo el mar en el Acuario de Sevilla

El acuario acoge un espectáculo de danza para celebrar el Día Mundial del Agua

El Acuario de Sevilla ha celebrado hoy el Día Mundial del Agua con una actividad de danza bajo el mar. Gracias a la colaboración con el Conservatorio Profesional “Antonio Ruiz Soler” han conseguido que los visitantes sintiesen la fuerza del agua a través de la música.

El Mar se puede vivir de muchas maneras, no sólo está ligado al mundo de la biología, sino que ha conseguido ser fuente de inspiración para muchas disciplinas artísticas, entre ellas la danza. Sonidos que evocan la fuerza del océano, llevados a movimientos contemporáneos de baile, se han hecho hoy realidad en el Acuario de Sevilla.

Esta performance está concebida como un espectáculo en el que el propio escenario marino cobra protagonismo. Para ello, los alumnos del Conservatorio Profesional de Danza, vestidos con trajes de neopreno y aletas, han preparado un flashmob que ha sumergido a todos los visitantes en un océano distinto.

El objetivo de esta actividad es enriquecer la formación de los futuros bailarines con una experiencia complementaria a su aprendizaje diario.

Como cada 22 de marzo, desde que la Asamblea General de las Naciones Unidas lo declarara en 1992, se celebra el Día Mundial del Agua. Este año, en su 25 aniversario, se aborda una temática de gran importancia social: “la naturaleza al servicio del agua”, buscando demostrar que la solución a los problemas relacionados con el agua está al alcance de nuestras manos.