21/03/2018

Actividades en el Acuario en Semana Santa 2018

Esta Semana Santa disfruta de todos los planes que te ofrecemos en el Acuario de Sevilla. Un programa muy completo de actividades y talleres dedicados no sólo a los más pequeños de la casa, sino que también sorprenderá a los mayores.

Actividades para el 25 de marzo, Domingo de Ramos:

A las 11.30h. se podrá realizar nuestro taller “Huesos”, en el que a través de la manipulación de una gran variedad de huesos de animales marinos, el público podrá conocer las diferentes adaptaciones de los animales acuáticos al mar.

Actividades para el 26 de marzo – Lunes Santo

A las 11.30h. comenzará el Taller «La vida acuática del Guadalquivir» en el que los visitantes conocerán la biodiversidad del río Guadalquivir, aprenderán a diferenciar los seres vivos de agua dulce y agua salada, así como a identificar las especies invasoras que amenazan la fauna autóctona del río. Como colofón final se revelarán a través de un juego las principales amenazas de este importante ecosistema así como los consejos ambientales para favorecer su conservación.

Entre todas las personas que participen en el taller se sortearán varios packs de productos de la de la campaña #Stop.Invasoras de la  Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

A las 13:00h. los visitantes podrán asistir a una de las actividades que más expectación crea, la alimentación de tiburones en el Oceanario. De la mano de nuestros educadores conocerán qué come un tiburón y cómo se realiza esta alimentación en el tanque central.

Actividades para el 27 de marzo – Martes Santo

A las 11.30h. tendrá lugar el taller  “Transporte y cambio climático” , una actividad en la que los visitantes conocerán cómo afectan las emisiones de CO2 a la biodiversidad marina y en la que se expondrá el uso del transporte público, bici y marcha a pie, como buenas prácticas medioambientales para salvar los océanos y las especies que los habitan.

De 16:00 a 18:00h. se desarrollarán las actividades “Pasen y vean” en diferentes partes del Acuario. En ellas los visitantes podrán aprender e interactuar con los animales del Acuario.

Actividades para el 28 de marzo – Miércoles Santo

El miércoles a las 11.30h. los visitantes que lo deseen podrán crear sus propias chapas con mensajes marinos en el Taller  de chapas.

De 16:00 a 18:00h. se desarrollarán de nuevo las actividades “Pasen y vean” en diferentes partes del Acuario. En ellas los visitantes podrán aprender e interactuar con los animales del Acuario.

Actividades para el 29 y el 30 de marzo – Jueves/Viernes Santo

Para los dos días festivos se ha programado la actividad “Pasen y vean” entre las 11:00 y las 13:00h.

A partir de esa hora,  el viernes, comenzará la alimentación de tiburones en el Oceanario (13:00h.), en la que los visitantes podrán ver de cerca cómo se alimentan estos animales.

Actividades para el 31 de marzo – Sábado Santo

Para el sábado se ha programado a las 11:30h. el taller  “¿De qué se visten los animales del mar?”, en el que a través de diferentes muestras biológicas descubriréis los trajes que visten los peces y reptiles que habitan en nuestro Acuario, y cómo les sirven para protegerse.

Actividades para el 1 de abril – Domingo de Resurrección

Finaliza la semana de actividades con el taller “Acuarista a la vista” a las 11:30h., en el que los visitantes podrán conocer cómo es el equipo y el trabajo de un acuarista, así como la alimentación de los tiburones del Acuario.

 

*Todas las actividades son gratuitas con la entrada (hasta completar aforo) y se realizarán dentro del recorrido del Acuario.