Una de las funciones principales de un acuario

Nos gusta investigar

Existen lugares en el planeta que presentan muchas dificultades para ser estudiados, uno de ellos es el medio marino. Debido a sus características especiales de: luz, salinidad, cambios de presión e incluso la poca accesibilidad que tiene para los seres humanos, se vuelve complicado para realizar estudios de investigación.

Una de nuestras prioridades escontribuir a la investigación aplicada a la conservación de las especies en el medio natural.
¿Alguna vez te has preguntado por qué es tan importante la labor investigadora de los acuarios?
El Acuario ofrece muchas posibilidades científicas para desarrollar investigaciones relativas a la biodiversidad marina y a los distintos hábitats, ya que el trabajo se realiza en un medio controlado. La finalidad principal de los proyectos llevados a cabo será la conservación del medioambiente o la mejora del bienestar animal dentro del propio centro.

No siempre trabajamos solos. Es de vital importancia que los acuarios firmen convenios de investigación con otras instituciones de la comunidad científica como son las universidades y otros organismos oficiales.
Convenios de investigación

Colaboramos con la Universidad de Sevilla

En colaboración con el Laboratorio de biología marina de la US estamos desarrollando nuevas líneas de investigación en el estuario del río Guadalquivir con diferentes estudios para detectar como afecta la turbidez a la conservación de las especies acuáticas que lo habitan.
Saber más